jueves, 17 de diciembre de 2015

Incremento Salarial Contrato Ley

 Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de Listones, Elásticos, Encajes, Cintas y Etiquetas Tejidas en Telares de Tablas, Jacquard o Agujas de la República Mexicana.

 
 
 
TERCERA.- Las partes convienen incrementar los salarios de los trabajadores sindicalizados al servicio de la industria, ya sean fijos, a destajo, por tarea, por eficiencia y derivados de convenios singulares superiores así como de los llamados"banderazos" donde los hubiere en 4.2% (CUATRO PUNTO DOS POR CIENTO). En consecuencia a partir del primer turno del nueve de diciembre de dos mil quince, el salario mínimo en esta rama de la industria y a que se refiere la Cláusula 54 del Contrato Ley que se revisa, será de $155.89 (CIENTO CINCUENTA Y CINCO PESOS 89/100 M.N.) por trabajador y por jornada legal trabajada el cual ya incluye el incremento pactado en esta revisión. El incremento pactado en esta cláusula se otorga con untope de $ 391.23 (TRECIENTOS NOVENTA Y UNO PESOS 23/100 M.N.) por trabajador y por jornada legal trabajada, pues los trabajadores que perciban esta cantidad o cualquier otra superior, tendrán un incremento de $15.06 (QUINCE PESOS 06/100 M.N.) por trabajador y jornada legal trabajada.
 
LINK:
 

jueves, 10 de diciembre de 2015

Convocatoria Contrato Ley Ramo Seda, Fibras Artificiales y Sintéticas


CONVOCATORIA para la Convención Obrero Patronal revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Seda y Toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas.


En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 411 de la Ley Federal del Trabajo, el C. Secretario del Trabajo y Previsión Social o la persona que designe, instalará la Convención y se iniciarán las labores de la misma, a las ONCE HORAS DEL VEINTIOCHO DE ENERO DE DOS MIL DIECISÉIS, en el auditorio de la propia Secretaría, ubicada en la dirección mencionada en el punto anterior.

LINK:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5419422&fecha=09/12/2015



miércoles, 2 de diciembre de 2015

CITEX A FAVOR DE LA INCLUSIÓN LABORAL

CITEX FIRMA CONVENIO DE INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Autoridades firman convenio de vinculación laboral con cámaras empresariales.

El alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, firmaron un convenio de colaboración con representantes de ocho cámaras empresariales para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El Presidente Municipal señaló que es fundamental promover la integración de los grupos más vulnerables; por ello, celebró que los empresarios trabajen por esta causa.
“Hemos establecido las bases para que el Ayuntamiento y el sector empresarial, desde nuestros respectivos ámbitos, realicemos acciones para fomentar y consolidar la inclusión laboral”, dijo.
Ofrecer un ambiente de inclusión para las personas con discapacidad, comentó, es sin duda alguna no sólo un propósito noble, sino una obligación. "Es reconfortante saber que existen organismos con el interés por generar entornos de igualdad. Es una muestra de la voluntad de hacer de Puebla una ciudad solidaria".
Tony Gali destacó que en el municipio existen 46 mil 977 personas con alguna discapacidad; en este sentido, informó que con las Ferias de Empleo se han contratado a mil 059 habitantes en esta condición.
"Como Presidente Municipal reafirmo mi compromiso con el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidad", expresó.
Dinorah López de Gali recalcó que, de esta manera, la iniciativa privada demuestra su compromiso social a favor de quienes más lo necesitan.
Mencionó que a través de la Bolsa de Trabajo instalada en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad se han logrado 48 inclusiones laborales, luego de un proceso de sensibilización y capacitación.
Fernando Treviño, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, refirió que con esta signa se difundirá entre los asociados la  bolsa de trabajo y los beneficios fiscales gubernamentales y sociales derivados de la contratación de este sector.
Celebró que el alcalde Tony Gali tenga este tipo de iniciativas que contribuyen a generar una cultura de cambio, así como mejores condiciones de vida para los habitantes y destacó que la meta es motivar a los empresarios para que al menos el tres por ciento de su plantilla laboral se integre por estos grupos en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, subrayó que se debe aprovechar el potencial de la gente, ya que con su capacidad impulsan la economía en la capital.
Al evento asistieron Marco Antonio Prósperi, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla; Mariana Camarillo en representación de José Miguel Brito, Presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla-Tlaxcala; Antonio Yitani, Presidente del Club de Empresarios de Puebla y Alberto Alfonso Ramírez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
También José Antonio Quintana, Presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex); Horacio Peredo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Puebla; Octavio Augusto Corvera, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla; Lizbeth Gómez, Directora de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, así como funcionarios municipales.
Fuente: Comunicado de Prensa Ayuntamiento de Puebla - 27 de Nov - 15










Calendario Eventos en el Extranjero

AVISO PROMEXICO:

Entendiendo la importancia de contar con el Calendario de Eventos en el Extranjero en los que ProMéxico pondrá pabellón durante el 2016 para empresas exportadoras, me permito hacerles llegar un archivo adjunto con una lista de las 27 ferias que estarán publicadas próximamente en el portal de ProMéxico en Internet.

Es posible que aún se generen algunas modificaciones, pero hasta que no nos hagan llegar del área de eventos internacionales el calendario oficial 2016, no les puedo indicar el número total de eventos.
No obstante, les comparto la información para que la puedan ir realizando su plan de promoción en el extranjero.

EVENTOS INTERNACIONALES 2016 
No. Evento Ciudad Pais Dias Mes Sector  Tipo de Pabellón  
1 ISM Colonia Alemania 31-2 Enero - Feb Confiteria Nacional
2 Gulfood Dubai Emiratos 21-25 Febrero Agroalimentario Nacional
3 Mobile World Congress Barcelona España 22-25 Febrero TIC`s, Creativas y del Conocimiento Nacional
4 Foodex Tokio Japón 8-11 Marzo Agroalimentario Nacional
5 Expocomer Panamá Panamá 9-12 Marzo Plurisectorial Nacional
6 South by South West Austin USA 11-15 Marzo TIC`s, Creativas y del Conocimiento Nacional
7 Prowine Dusseldorf Alemania 13-15 Marzo Bebidas Nacional
8 Game Developers Conference & Expo San Francisco USA 16-18 Marzo TIC`s, Creativas y del Conocimiento Nacional
9 SAE World Congress Detroit USA 12-14 Abril Transporte y Manufactura Pesada Nacional
10 SIAL Canadá Montreal Canadá 13-14 Abril Agroalimentario Nacional
11 Alimentaria Barcelona Barcelona España 25-28 Abril Agroalimentario Nacional
12 OTC Houston Houston USA 4-7 Mayo Energía, Medio Ambiente e Infraestructura Nacional
13 SIAL China Shanghai China 5-7 Mayo Agroalimentario Nacional
14 Apps World North America Santa Clara USA 11-12 Mayo TIC`s, Creativas y del Conocimiento Nacional
15 Latin American Down Under Perth Australia 17-18 Mayo Infraestructura Institucional
16 Sweet & Snacks Expo Chicago USA 24-26 Mayo Confiteria Nacional
17 ILA Berlín Air Show Berlín Alemania 31-5 Mayo-Junio Transporte y Manufactura Pesada Nacional
18 Summer Fancy Food Show Nueva York USA 26-28 Junio Agroalimentario Nacional
19 Farnborough Londres Inglaterra 11-17 Julio Transporte y Manufactura Pesada Nacional
20 FIME Miami USA 2-4 Agosto Salud Nacional
21 Gamescom Colonia Alemania 17-21 Agosto TIC`s, Creativas y del Conocimiento Nacional
22 ONS Norway Stavanger Noruega 29-1 Agosto - Sep Energía, Medio Ambiente e Infraestructura Nacional
23 World Food Istambul Estambul Turquia 3-6 Septiembre Agroalimentario Nacional
24 Automechanika Frankfurt Alemania 13-17 Septiembre Transporte y Manufactura Pesada Nacional
25 MIPCOM Cannes Francia 3-6 Octubre TIC`s, Creativas y del Conocimiento Nacional
26 SIAL París París Francia 16-20 Octubre Agroalimentario Nacional
27 Medica Dusseldorf Alemania 16-19 Noviembre Salud Nacional