miércoles, 6 de marzo de 2013

CLOW PARA EMPRESAS Y EMPRESARIOS

Clown para Empresas y Empresarios
 
¿Por qué en los grupos de trabajo sobra egoísmo, orgullo, impaciencia e incomunicación? ¿Y por qué falta escucha, respeto, comprensión?
 
Una constatación simple: No podemos pedir a un grupo de trabajo que sea diferente de como son las personas que lo componen. Por lo tanto, modificando las personas que lo componen, modificaremos el comportamiento del grupo.
 
Todos tenemos una vena humorística, un lado alegre, espontáneo, inocente y genuinamente infantil, que a menudo se siente equivocado, fracasado, o fuera de lugar…Todos llevamos en nosotros un verdadero elenco de personajes que la nariz de Clown permite explorar y expresar de una forma genuina y sin embargo profunda, sin miedo, sin culpa ni vergüenza, permitiendo entendernos mejor y entender a los demás, abriendo la escucha y la comunicación, respetando las diferencias que nos unen y nos enriquecen a la hora de trabajar juntos.
 
Lejos de los ambientes habitualmente relacionados con el “payaso”, esta nariz roja, ínfima máscara, tiene el poder de hablar de nosotros, desde otra identidad, y nos da la posibilidad de explorar nuestro mundo interno y nuestra relación con los demás, con una mirada directa llena de humor, a través del juego y de la espontaneidad, de la comunicación y de la aceptación de lo que sencillamente ocurre dentro en nosotros.
 
El motor del curso lo constituyen sesiones de calentamiento energético y corporal, juegos de dinamización y contacto, y las improvisaciones, que permiten a los alumnos/as crear y construir su particular juego escénico sobre las diferentes reglas básicas de la gramática del juego clown: entrega, escucha, sinceridad, comunicación, aceptación, fantasía, imaginario, disponibilidad, éxito y fracaso, vulnerabilidad, estrategia, emergencia, confianza, etc.
 
La música, como elemento nutritivo de nuestro imaginario y sensibilidad, es también un apoyo esencial en el desarrollo del curso.
 
”Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, nunca les faltará material...” (Anónimo)
 
Impartido por:
 
Alain Vigneau. Maestro de clown y Clown Terapia en Barcelona.
 
Formado en Clown Gestalt con Rosine Rochette (Paris). Es discípulo y colaborador del Dr.Claudio Naranjo en los programas SAT de España, México, Alemania, Francia y Brasil.

Néstor Muzo. Director de Escena, Actor, Clown, Terapeuta Gestáltico.

Formado en Psicoterapia Integrativa SAT. Pos-Grado en Análisis y conducción de grupos. Ha impartido cursos en varios países de Europa y América Latína. Director Artístico de los Doctores Apapachos.


Próximos Fechas:
Viernes 26 de Abril 15:30 hrs. a 20:00 hrs.
Sábado 27 de Abril 10:00 hrs.a 20:00 hrs.
Domingo 28 de Abril 10:00 hrs. a 15:00 hrs.


Dirección:

CAE Puebla, Conciencia y Artes Escénicas
Calzada de los Fuertes 2806.


Contactanos:

Tel.: 22.21.25.25.93 y 22.24.49.61.06 infocae@caepuebla.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario