martes, 20 de mayo de 2014

EXINTEX 2014 ... Edición XIX Con resultados favorables para la Industria Textil




Exintex 2014... Edición XIX

Con resultados favorables para la Industria Textil

Revista Mexcostura – Edición 67
En entrevista, el Presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), C.P. José Miguel Brito García Teruel, mostró satisfacción con los resultados obtenidos de EXINTEX luego de cumplir un reto importante que culminó gracias a la confianza de los participantes directos e indirectos.
Asimismo, el C.P. José Miguel Brito se comprometió a que CITEX siga trabajando con la retroalimentación recibida de los participantes para posicionar a Puebla en un lugar preponderante para la industria. Cabe resaltar el trabajo conjunto de Exintex con las Cámaras del Vestido y del Calzado.
Durante los cuatro días del evento se superó las expectativas de visitantes quienes se interesaban en conocer lo último en tecnología, innovación y diseño. Los compradores nacionales e internacionales encontraron oportunidades de negocios con empresas mexicanas que a su vez se vieron beneficiadas al ampliar su cartera de clientes.
Cabe destacar el caso del Instituto de Artesanías e Industrias Populares del Estado de Puebla que cerró importantes negocios favoreciendo a miles de artesanos de la región.
La mayor parte de la maquinaria exhibida fue comprada por empresarios de la entidad; lo que hace que Puebla sea la Cuna de la Industria Textil y siga siendo la Plataforma de Desarrollo para la Industria.
En esta ocasión, además de la innovación y la tecnología, como aspecto diferente se observó la incorporación de los diseñadores a la cadena. Recordemos que Puebla también es semillero de destacados diseñadores por lo que Exintex fue una buena oportunidad para mostrar sus creaciones y tendencias; especialistas dieron a conocer que la Industria Textil tiene aún mucho que investigar, crear y exhibir.
Después de cuatro días de trabajo y con la participación de más de 300 expositores nacionales e internacionales en 600 stands, la industria mostró no sólo la capacidad de vinculación con la moda y diseño sino también con la capacidad de renovación y visión de cara a los retos que enfrenta una Industria que está más viva que nunca.

EXINTEX promueve el talento de jóvenes diseñadores mexicanos

Durante los cuatro días de EXINTEX 2014, se exhibió el talento de diseñadores mexicanos como Lydia Lavín, Juan Manuel Bautista, Denisse Kuri, Lourdes Ramírez, Mariana Vázquez, Isela Magadán, Arzafil, y Grupo Ika Textil.
Esta es la primera vez que EXINTEX trajo a Puebla la “Mesa de Tendencias” con lo último que hay a nivel mundial en el marco del escaparate dedicado a la creación y comercialización de textiles Who´s Next, que se celebró en París en el mes de enero con la participación de diseñadores y empresas textiles orgullosamente poblanas y socios de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala como Textiles Brito, la Poblana y Grupo Tavex.

Como nuevos proyectos, la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala tiene considerado el Museo Textil en sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario