martes, 10 de junio de 2014

Textileras extranjeras llegarán a Puebla.





Textileras extranjeras llegarán a Puebla
9 Junio, 2014 - 21:42 Crédito: Miguel Hernández / El Economista
Puebla, Pue. Cinco textileras extranjeras, de las cuales no se reveló su nombre, alistan su arribo a la entidad para proveer a la armadora Audi, que construye su planta en San José Chiapa, así como a Volkswagen, BMW y Mercedes Benz entre otras.

Lo anterior, según el presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla-Tlaxcala (Citex), José Miguel Brito García Teruel, quien comenta que se trata de tres firmas alemanas, una portuguesa y otra de Corea, las cuales, en total, prevén generar 3,000 empleos directos en un plazo de cuatro años.

Menciona que las empresas se han reservado los montos de inversión hasta no terminar de instalarse; sin embargo, ya iniciaron con la renta o adquisición de naves o terrenos para operar, siendo en Huejotzingo y Tehuacán donde consideran factible funcionar, debido a que en esas localidades hay mano de obra enfocada a la confección.

García Teruel detalla que los inversionistas optaron por esas localidades, debido a que ofrecen mano de obra estable, ya que los trabajadores no están buscando migrar a otra empresa por mejores condiciones, lo cual sí llega a presentarse en las ciudades.

Entre los productos que se fabricarán para esas armadoras son tapicerías, forros para bandas y cables de los automóviles, así como alfombras premium.

SECTOR AUTOMOTRIZ, UN MOTOR

En la entidad, se han instalado cinco fábricas del sector textil relacionadas con el sector automotriz en los últimos cinco años, mientras que empresas poblanas están comenzando a incursionar como subproveedoras.

En Puebla están instaladas 300 empresas de textiles, las cuales generan alrededor de 26,000 empleos directos.

La planta de Audi comenzará a operar a mediados del 2016 en esta entidad, donde se producirá la camioneta Q5, con un volumen de 150,000 unidades al año, costará 1,300 millones de dólares, generará 3,800 plazas laborales para su arranque y en 10 años prevé llegar a los 15,000 empleos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario