lunes, 10 de agosto de 2015

C&A apoya la industria nacional "Comprar lo Hecho en México"




C&A produce el 90% de sus Jeans con ayuda de proveedores nacionales, generando empleo para alrededor de 4,000 familias.

·         La marca de ropa holandesa C&A apoya la industria nacional como parte de su estrategia de sustentabilidad lanzando una colección de regreso a clases protagonizada por jeans 90% hechos en México.

México, D.F a 27 de julio de 2015.La marca de ropa holandesa C&A apoya la industria mexicana como parte de su estrategia de sustentabilidad, por ello lanza lacolección de regreso a clases completamente enfocada en prendas de mezclilla, dónde los protagonistas son los jeans de diferentes cortes y lavados, hechos 90% en México. El corte favorito en la colección para las mujeres es el pum up, que ayuda a estilizar la figura resaltando sus curvas y que encontrarán en diferentes tonos de azul y otros colores vibrantes. Para hombres destaca el modelo superskinnyque estáelaborado pensando en brindarlesel mejor look a la vez que ofrece comodidad. Complementando la colección de regreso a clases, C&A presenta también prendas como camisas, chalecos, chamarras. Para mujeres y niñas la prenda que no puede faltar esta temporada en su guardarropa es el overol.

Cuidando el efecto que tiene la producción de prendas de vestir en el medio ambiente, C&A presenta una vez más su línea de jeansbiowash, que reduce en un 32.81% el consumo de agua en su proceso de fabricación.

Como parte de su responsabilidad social y estrategia de sustentabilidad, C&A toma en cuenta que las prendas sean producidas en total cumplimiento de la ley y ofreciendo condiciones laborales adecuadas para los trabajadores, esto gracias al código de conducta para proveedores, que tiene 4 ejes principales:

·    Legalidad: Trabajar dentro del marco de la ley, respetando la propiedad intelectual, las normas y regulaciones.
·         Condiciones Laborales: Cuidar que se respeten los derechos humanos y laborales; ofrecer un sueldo justo, asegurar la seguridad e higiene, no discriminación, brindar un trato humano a las personas, no tolerancia a la explotación, esclavitud o trabajo infantil, cuidado y protección de grupos vulnerables, cumplir con un contrato y prestaciones laborales de ley.
·         Medio Ambiente: Cuidar el uso de recursos, desechos y contaminantes del medio ambiente y reducir el consumo de agua, luz y contaminación emitida.
·         Anticorrupción: Seguir prácticas éticas, honestas y transparentes en la operación del negocio, evitando actos de corrupción.

Actualmente la industria textil y de confección en México da empleo a más de 500,000 personas a través de 8,400 empresas, según datos del IMSS, INEGI y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE). La región centro del país alberga al 44% de estas empresas, dando empleo a más de 100,000 personas (33% de los empleos que la industria genera) en los estados de México, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro.

México se caracteriza por producir jeans, zapatos y playeras con calidad internacional, ocupando la posición número 13 en países exportadores del mundo en ropa de vestir y calzado. Comprar productos Hechos en México favorece la economía del país y la calidad de vida en las familias mexicanas.

Acerca de C&A

C&A es una cadena internacional de ropa, calzado y accesorios que invita a los consumidores a descubrir su lado creativo y divertido a través de la moda, a costos accesibles que se adaptan a todos los estilos, permitiéndoles renovar su guardarropa y lucir espectaculares en todas las etapas de su día. Con una fuerte presencia en el país, C&A guía a los consumidores mexicanos en la creación de looks frescos y divertidos con un toque de pasarela y hechos para toda ocasión. Surgida en Sneek, Holanda, C&A cuenta con más de 170 años de experiencia en el mundo de la moda. Sus iniciales provienen de Clemens y August, sus socios fundadores.

Para más información, consultar www.cyamoda.com

CONTACTO                                                       
Patricia Barroso
Fundación C&A México
Tel. (0133) 3884 6731
Cel. (045) 33 1190 4474
pbarroso@cyamexico.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario