miércoles, 2 de diciembre de 2015

CITEX A FAVOR DE LA INCLUSIÓN LABORAL

CITEX FIRMA CONVENIO DE INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Autoridades firman convenio de vinculación laboral con cámaras empresariales.

El alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, firmaron un convenio de colaboración con representantes de ocho cámaras empresariales para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El Presidente Municipal señaló que es fundamental promover la integración de los grupos más vulnerables; por ello, celebró que los empresarios trabajen por esta causa.
“Hemos establecido las bases para que el Ayuntamiento y el sector empresarial, desde nuestros respectivos ámbitos, realicemos acciones para fomentar y consolidar la inclusión laboral”, dijo.
Ofrecer un ambiente de inclusión para las personas con discapacidad, comentó, es sin duda alguna no sólo un propósito noble, sino una obligación. "Es reconfortante saber que existen organismos con el interés por generar entornos de igualdad. Es una muestra de la voluntad de hacer de Puebla una ciudad solidaria".
Tony Gali destacó que en el municipio existen 46 mil 977 personas con alguna discapacidad; en este sentido, informó que con las Ferias de Empleo se han contratado a mil 059 habitantes en esta condición.
"Como Presidente Municipal reafirmo mi compromiso con el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidad", expresó.
Dinorah López de Gali recalcó que, de esta manera, la iniciativa privada demuestra su compromiso social a favor de quienes más lo necesitan.
Mencionó que a través de la Bolsa de Trabajo instalada en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad se han logrado 48 inclusiones laborales, luego de un proceso de sensibilización y capacitación.
Fernando Treviño, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, refirió que con esta signa se difundirá entre los asociados la  bolsa de trabajo y los beneficios fiscales gubernamentales y sociales derivados de la contratación de este sector.
Celebró que el alcalde Tony Gali tenga este tipo de iniciativas que contribuyen a generar una cultura de cambio, así como mejores condiciones de vida para los habitantes y destacó que la meta es motivar a los empresarios para que al menos el tres por ciento de su plantilla laboral se integre por estos grupos en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, subrayó que se debe aprovechar el potencial de la gente, ya que con su capacidad impulsan la economía en la capital.
Al evento asistieron Marco Antonio Prósperi, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla; Mariana Camarillo en representación de José Miguel Brito, Presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla-Tlaxcala; Antonio Yitani, Presidente del Club de Empresarios de Puebla y Alberto Alfonso Ramírez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
También José Antonio Quintana, Presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex); Horacio Peredo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Puebla; Octavio Augusto Corvera, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla; Lizbeth Gómez, Directora de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, así como funcionarios municipales.
Fuente: Comunicado de Prensa Ayuntamiento de Puebla - 27 de Nov - 15










No hay comentarios:

Publicar un comentario