martes, 20 de noviembre de 2012

Invaden productos chinos el mercado textil, alertan


Invaden productos chinos el mercado textil, alertan



Periódico Síntesis Tlaxcala 20 de nov.


El presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) en Tlaxcala, Luis Corral Cardoso, manifestó su preocupación debido a que en esta temporada de otoño-invierno las ventas visiblemente no llegarán a más del 40 por ciento como se tenía previsto, toda vez que el mercado se encuentra invadido por productos asiáticos.

"Nos topamos en el mercado con que hay demasiados productos asiáticos valuados, los productores hemos tenido bastantes problemas desagradables, estamos trabajando en ello, la verdad es que nosotros ya tenemos esta oportu-nidad", señaló el empresario.

Expuso que para la industria textil ésta es la temporada fuerte, sin embargo, se han topado con que existe demasiado producto chino a precios bajos y han emprendido una lucha de manera conjunta con la Cámara Nacional Textil (Canitex), que ha presentado una queja ante la Comunidad Internacional para que se realice una revisión de precios de esos productos.

La situación que vive el sector, dijo, es aún más desagradable porque "nos topamos con artículos asiáticos de comer-cializadoras a precios verdaderamente irrisorios, en donde ni siquiera las materias primas nos pueden costar esto a nosotros y ellos venden los productos en esos costos demasiado bajos".

Comentó que están sorprendidos por el número de productos que se encuentran en todo el mercado, porque aun cuando esto no es algo nuevo, este año el problema se agrava para este sector porque hay estambres, cobertores, ropa de vestir, suéteres y demás artículos textiles.

Lamentó que esta situación provoque el estancamiento del producto nacional y que no haya el desarrollo en ventas, además, también ha provocado que algunas empresas hayan tomado decisiones como "frenar un poco el tema de producción cuando pues ahorita es al revés, justamente cuanto todos estamos a plena capacidad".

En esta línea, señaló que se mantienen al tanto de lo que acontece.

Nos topamos en el mercado con -que hay demasiados productos asiaticos -valua-dos: los productores hemos tenido bastantes problemas desagradables, estamos trabajando en ello, la verdad es que nosotros ya tenernos esta oportunidad LUIS CORRAL CARDOSO Presidente de Citex

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario