miércoles, 27 de febrero de 2013

VIGILARAN PROCESO DE SOLICITUD PARA DRAGON MART


VIGILARÁN PROCESO DE SOLICITUD PARA EL DRAGON MART 
 

Fuente: Periódico el Economista - 27 de febrero


Cancún, Qroo. Tras anunciar que el Dragon Mart ingresó la solicitud de licencia de construcción el viernes pasado al ayuntamiento de Benito Juárez con alevosía, ventaja y en la nocturnidad, el alcalde Julián Ricalde adelantó que ya ha convocado a la sociedad para que la resolución esté “absolutamente cuidada, de que el proceso esté de acuerdo con la ley y, obviamente, con los intereses del municipio”.

Se comprometió, asimismo, a resolverla en definitiva en un lapso de 30 días.

PIDEN TRANSPARENCIA

En respuesta, los promotores del proyecto comercial difundieron ayer un comunicado en el que informan su disposición a que se haga pública toda la información técnica referente al proyecto, con el objeto de darle mayor transparencia al proceso y facilitar que cualquier persona “conozca del cumplimiento de la legalidad de parte de Dragon Mart Cancún”.

El ayuntamiento convocó desde el sábado pasado a la conformación de un comité que analizará si la solicitud de licencia de construcción para el proyecto denominado Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas cumple con los requisitos para extender los permisos solicitados.

En la convocatoria se invita a los promotores del proyecto a formar parte de este comité, que estará conformado por los secretarios de Ecología y Desarrollo Urbano, así como de los de Desarrollo Social y Económico, los directores generales de Ecología y de Asuntos Jurídicos y el Director del Instituto de Planeación para el Desarrollo Municipal, así como de representantes de las siguientes 13 entidades: el Consejo Consultivo Ciudadano del municipio de Benito Juárez, la Universidad del Caribe, la Universidad La Salle Cancún, el Colegio de Arquitectos de Cancún, el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo zona norte, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural Quintana Roo, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Quintana Roo, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Voces Unidas de Puerto Morelos, la Barra de Abogados de Cancún, Ombligo Verde, Fundadores de Cancún y Colegio de Biólogos de Cancún.

En el comunicado difundido ayer, Juan Carlos López Rodríguez, director y socio de Dragon Mart, acepta la invitación a formar parte de este órgano de análisis y afirma que la empresa está en favor de la transparencia y de una valoración profesional técnica del proyecto.

“Hemos visto que en la conformación del comité técnico participan personalidades de distintas ramas, por lo que hacemos un exhorto a que la valoración se haga en función del cumplimiento de requerimientos de parte del proyecto y no se contamine esta valoración con intereses políticos”, añade.

Informan también que en la dirección electrónica www.dragonmartcancun.mx está disponible toda la documentación, así como los 272 planos que fueron ingresados al ayuntamiento.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario