miércoles, 27 de noviembre de 2013

Apuestan textileros por automóviles





Apuestan textileros por automóviles

Periódico El Popular.- 17 noviembre, 2013

Durante los próximos dos años se prevé un repunte de ventas de 30 por ciento en la industria textil para el sector automotriz, consideró el presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, José Miguel Brito, quien refirió que la apertura de empresas de autos dará entrada a más industrias dedicadas a otros giros y con ello se impulsará la economía del país, particularmente en la entidad.
A pesar de que esa industria es afectada por el contrabando, la piratería y el alto elevado de impuestos, sobre todo el siguiente año con la reforma fiscal que afectará a las familias de clase media, el empresario sostuvo que hay acercamiento con empresarios de la industria automotriz para que puedan unirse a su ramo.

“Se calcula que en dos años vaya creciendo la proyección en la industria textil, depende de muchos factores. Empresarios de todo el país están buscando esas posibilidades, pero como es una industria sofisticada, hay que dedicarle más tiempo”, explicó.

El contrabando y la venta de productos apócrifos son problemas constantes en este rubro. Por tanto, comentó que varias empresas dedicadas a la elaboración de prendas de vestir serán afectadas por esa situación, y ante ello buscan nuevos mercados.

Por otra parte, aseguró que con la entrada de la reforma fiscal, algunas empresas podrían pasar a la informalidad, situación que no aportaría a la generación de empleos regulados.
“Con esos problemas hemos vividos muchos años. Hemos encontrado los nichos de mercado para poder seguir adelante, creciendo; por ejemplo, lo que nos ayudará es la apertura de empresas dedicadas al sector automotriz”, señaló.


Mientras que en Puebla suman 140 socios de la industria textil, en Tlaxcala este ramo es uno de los más afectadas por diversos factores; sin embargo, José Miguel Brito señaló que para que la industria crezca es importante ser competitivos, aplicar tecnología y abrir mercados, sobre todo en el extranjero.

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