martes, 30 de diciembre de 2014

Medidas aduaneras a favor de la industria textil y del vestido

Medidas aduaneras a favor de la industria textil y del vestido

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en coordinación con la Secretaría de Economía (SE), impulsan una estrategia integral, dirigida a la industria textil y del vestido, que permitirá incrementar y asegurar el empleo de más de 450 mil familias que pertenecen al sector, al promover la competitividad de las empresas, así como la legalidad y condiciones de equidad en la competencia.
Para combatir prácticas desleales se implementarán seis medidas específicas en materia aduanera:
  1. Se establece el Padrón Sectorial para la Importación Textil y del Vestido. No se podrán importar textiles y vestido si no están inscritos en el nuevo padrón.
  2. Se establece el Aviso Automático anticipado para importaciones de textiles y del vestido, con lo que la autoridad podrá verificar con anticipación la mercancía que se importa.
  3. El SAT establecerá un programa de Fiscalización continua a importadores de operaciones subvaluadas y sus clientes.
  4. Se realizará el desdoblamiento de fracciones arancelarias a 10 dígitos para textil y vestido.
  5. Se suspende la disminución arancelaria para 80 fracciones de productos confeccionados sensibles hasta 2018, con lo que el arancel permanecerá en 25% en lugar de reducirlos a 20% para mercancía proveniente de países con quienes no tenemos tratados de libre comercio.
  6. Se establecen precios estimados de garantía en la importación de materia prima y piezas confeccionadas. Con ello, se garantiza que quien importe por debajo del precio de mercado, pagarán los impuestos al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario