viernes, 24 de octubre de 2014

Celebran textileros de Puebla y Tlaxcala desarticulación de red de evasión

Celebran textileros de Puebla y Tlaxcala desarticulación de red de evasión

ENTREVISTA TELEFÓNICA CON DON ENRIQUE MONTERO PONCE - 24.10.14

Causó daño por unos mil 500 millones de pesos

Redacción.- Con beneplácito recibieron textileros de Puebla y Tlaxcala la desarticulación de una red de evasión que importaba textiles y prendas de vestir que causó un daño por mil 500 millones de pesos; Miguel Brito García –Teruel, presidente de la Cámara en la región, consideró en Tribuna con Enrique Montero Ponce, que se trata de un gran golpe.

“Fue una investigación de un año, es importación de materiales subvaluados, mercancías con costos muy inferiores al real,  allí está el pago inferior de impuestos y los daños, se trata de un gran golpe”, dijo Brito.

Consideró que se trataba de una gran red, “entraban legalmente y eso generaba realmente daños por los costos subvaluados, eso nos afectaba a todos… es una buena noticia sin duda”. Vía telefónica dijo que asistía a una convención nacional de textileros y sin duda es el tema más importante de conversación.

En la red de contrabando técnico se encuentran involucradas  empresas de México, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Panamá e Islas Vírgenes.

La red se integra por 219 sujetos: 22 agentes aduanales en México,31 importadores en México, 113 empresas fachada o ficticias con dos años de operación y 53 proveedores en el extranjero dentro de la red.  Se trató de una investigación de 11 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario