lunes, 27 de octubre de 2014

La red de contrabandistas también afectó la economía del país: Brito García Teruel

La red de contrabandistas también afectó la economía del país: Brito García Teruel


La red de contrabandistas también afectó la economía del país: Brito García Teruel
Arturo Alfaro Galán | 08:05 hrs. | Lunes 27 de Octubre de 2014 - ORO NOTICIAS



 El Presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala indicó que el hallazgo y denuncia de los contrabandistas regresó el optimismo a los integrantes de la industria.

José Miguel Brito García Teruel, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, aseguró que la red internacional de contrabando recién descubierta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no sólo afectó al sector textil sino a todo el país, pues el daño al fisco alcanzó los mil 500 millones de pesos.

En entrevista durante la Primera Emisión de Oro Noticias con Iván Mercado, el empresario poblano celebró que el SAT haya puesto al descubierto a esta red de criminales, compuesta por 31 importadores, 53 proveedores en el extranjero, 22 agentes aduanales y 154 empresas “fachada”, pues esta situación se traducirá en mejoras para la economía nacional.

Brito García Teruel reportó que en los últimos 18 meses entraron mil 200 millones prendas subvaluadas, cuyos precios declarados están por debajo del 50 y hasta 70 por ciento de su precio real.

“Lo que se ha pedido a las autoridades son los nombres y apellidos. Reconocemos que la investigación está muy bien amarrada, pero a la industria textil nos rebasó. En México tenemos a 450 mil personas que laboran en el sector y el daño fiscal no sólo es para la industria, sino para todo México”, acotó.

De acuerdo con el SAT, la mayoría de los productos fueron ingresados por las aduanas de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Ciudad Juárez, Veracruz, Aeropuerto de la Ciudad de México y Nuevo Laredo.Mientras que los sitios de origen son China, Hong Kong, Singapur, Panamá, Islas Vírgenes, Corea del Sur y Estados Unidos.

Finalmente, el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala indicó que el hallazgo y denuncia de los contrabandistas regresó el optimismo a los integrantes de la industria. “Hay optimismo, a nosotros como industria nos toca ponernos a trabajar. Esto significa que habrá inversiones, porque están creciendo las empresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario