viernes, 5 de junio de 2015

CITEX estuvo presente en la reunión con Tony Gali

Ayuntamiento e Iniciativa Privada trabajan conjuntamente
 por el progreso de Puebla





Comunicado del Ayuntamiento de Puebla:

Como parte del modelo de proximidad con los diferentes sectores sociales, el alcalde Tony Gali e integrantes de su gabinete, sostuvieron una fructífera reunión con los principales líderes empresariales de Puebla, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El alcalde Tony Gali aseguró que su gobierno será un facilitador para la apertura de negocios, la generación de empleos y el fortalecimiento del dinamismo económico.

Reiteró que el Ayuntamiento privilegiará el esquema de corresponsabilidad social para alcanzar óptimos niveles de desarrollo y equidad. Asimismo, recordó que en esta gestión se han obtenido diversos reconocimientos en rubros como el presupuesto con base en resultados, sustentabilidad, transparencia y otros debido al compromiso de todas las áreas que integran la estructura municipal.

Durante el tercer acercamiento en su tipo, en lo que va de la presente administración,  se abordaron temáticas como la mejora regulatoria y trámites, programa de desarrollo del Centro Histórico, mantenimiento a parques industriales, estatus del manejo de residuos sólidos, seguimiento a programas como “Puebla, Capital de la Innovación y el Diseño” y “Smart City”, así como seguridad pública, comercio informal, entre otros.

Tony Gali agregó que el sector y las autoridades darán seguimiento a esta agenda compartida a favor de la economía y la generación de oportunidades laborales que apalanquen un mayor desarrollo social para el municipio.

Por su parte, Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, resaltó que este tipo de encuentros representan un parteaguas en la manera de coordinar esfuerzos, entre la Iniciativa Privada y el Ayuntamiento, para detonar el potencial productivo que ofrece Puebla en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

De manera relevante, Fernando Treviño, Presidente del CCE en Puebla, agradeció la apertura al diálogo por parte del Presidente Municipal así como de los titulares de las dependencias y organismos descentralizados, para atender los temas de interés de manera semestral.

El gremio empresarial reconoció los logros alcanzados por la gestión de Tony Gali y enfatizó que con esto se demuestra que el trabajo colaborativo entre el Gobierno Municipal y la esfera empresarial con miras al fortalecimiento de la economía local es la vía hacia el progreso.


En el encuentro participaron, entre otros, integrantes de las cámaras Nacional de la lndustria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC); de la Construcción (CMIC) ; de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX); y de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla (CANACO), entre otras, además de secretarios, directores y coordinadores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario