miércoles, 10 de junio de 2015

Google entra a la industria textil

Publicado el 10 jun 2015 Por : / El8Digital


Siendo desarrollada por ATAP de Google, tienen una iniciativa junto con Levi’s  para la creación de textiles inteligentes.
Durante la Google I/O de este año, la compañía ha impresionado con el proyecto Jacquard, llamado así como un pequeño homenaje al inventor Joseph Marie Jacquard. Su intención es renovar en el rudimentario espacio de la ropa inteligente, que solo ha quedado en el olvido tras los fracasos.
Ya había intentos por crear ropa inteligente, cuando en la empresa intentaron  crear ropa que tuviera el hilo conductivo en todas partes, pero tras varias pruebas eligieron colocar parches en lugares específicos que se acomodaran mejor a las necesidades del consumidor.
Con tanta tecnología y nuevos dispositivos en la actualidad, es posible que no estemos lejos de ver alguna prenda con la que podamos controlar el móvil.Con este hilo conductivo podrá recibir señales que permitan controlar dispositivos como nuestros teléfonos y así ahorrarnos las necesidad de estar frente a una pantalla todo el tiempo, informó Cnet.

Una vez que se produce un fuerte hilo de seda con aleaciones de metal conductivo en el centro se teje con otros hilos para crear una prenda, que puede tomar la forma que sea. En ATAP ya trabajan para convertir botones y otras piezas de las prendas en procesadores, cámaras y otro tipos de sensores.


 El parche de Project Jacquard en la ropa detecta la presencia de la mano y los movimientos específicos de los dedos para que “controles cualquier cosa que quieras controlar”, comento Poupyrev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario