miércoles, 3 de junio de 2015

Programa para el restablecimiento del abasto privado en situaciones de emergencia

Evite el desabasto, especulación en comercios que oferten productos básicos necesarios ubicados en zonas de emergencia factadas por fenómenos y/o desastres naturales

El Mtro Michel Chain Carrillo Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla 

Pone a su disposición el PROGRAMA PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL ABASTO PRIVADO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA, elaborada por la Secretaría de Economía Delegación Puebla.

Debido a la temporada de lluvias y con el objetivo de restablecer en el menor tiempo posible el abasto privado en las zonas afectadas por situaciones de desastres y el flujo de productos hacia los centros demandantes del país, así como apoyar la recuperación de la actividad económica en esas zonas, es fundamental la participación de todos los sectores y niveles de gobierno.

Recomendaciones para las empresas:


  • Analizar la ubicación de las Centrales de Abasto, las principales tiendas de autoservicio y conveniencia, a fin de procurar la seguridad de las mismas con cordones y/o rondines de seguridad para prevenir posibles actos vandálicos.
  • Para desestimular actos vandálicos se recomienda que las empresas reduzcan al mínimo sus inventarios de productos que no son de primera necesidad, refuercen su seguridad privada, reduzcan la disposición de efectivo, operen en horario restringido, eviten confrontaciones y efectúen el traslado de mercancías de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades.
  • Transmitir a la población tranquilidad y la existencia de abasto, e informar que ante una emergencia se requiere de su colaboración para evitar compras de pánico.
  • Mantenerse en contacto permanente con los representantes de la Secretaría de Economía para exponer la problemática y coordinar acciones de solución.
Si desea obtener el documento completo, favor de enviar su solicitud a contacto@citexmexico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario